Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Trabado” continúa el diálogo entre la directora y estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, debido a que una de las exigencias de los jóvenes es precisamente la destitución de aquélla.
Los alumnos del Tec de Madero siguen con su movimiento de plantón y bloqueo permanente, por lo que este lunes tomaron seis instalaciones más del plantel.
Munich Daniela Pulido Pérez, otra de las estudiantes participantes en este plantón, mencionó que con esto ya son 12 las instalaciones del tecnológico maderense que son tomadas por los estudiantes y que continuarán bloqueadas hasta que se resuelvan las peticiones que se realizaron ante la dirección general de institutos tecnológicos.
Señaló que esto es sólo una medida de presión, debido a que la comisión que arribó de la Ciudad de México en días pasados no logró ningún acuerdo, por lo que continuarán con el movimiento, “tomamos división de estudios, Ciencias Básicas, Postgrado, Cómputo, Mantenimiento e intendencia, decidimos cerrar un poco más a medida de presión porque ya recibimos una comisión de México y no hubo ninguna solución, ya es mucho el tiempo y la burla hacia mis compañeros”.
Destacó que el tomar la totalidad el campus sería una medida extrema, la cual ya han analizado, por lo que no se descarta que esta acción pudiera darse.
Añadió que se busca no afectar a los estudiantes, por ello es que solo toman sitios donde la directora de la escuela, Ana María Mendoza Martínez opera, siendo ésta una de las causas por la que no han tomado las instalaciones en su totalidad.
Este martes se cumplen dos semanas del inicio de este movimiento y no se ha logrado ninguna solución a la problemática.