Coatzacoalcos , Veracruz.- Esta tarde se informó tanto por el Gobierno de Veracruz como por autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hasta el momento van 103 heridos por la explosión en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, PMV, en Coatzacoalcos en donde además se han confirmado 3 personas muertas.
Había más de 2 mil trabajadores en el momento de la explosión en la Planta ‘Pajaritos’; La cifra de víctimas puede aumentar
Al momento de la explosión había más de 2 mil empleados del Conjunto, los cuales han sido desalojados del área.
En un comunicado la empresa productiva del Estado agregó que sus Unidades contra incendio están trabajando en el sitio, en coordinación de Protección Civil Estatal y municipal, así con las demás autoridades de gobierno del estado.
Ante la explosión en un complejo de Pemex en Coatzacoalcos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de Petróleos Mexicanos y Protección Civil, trasladarse al lugar de los hechos y coordinar la atención de la emergencia.
A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal informó que las distintas dependencias del Gobierno de la República apoyarán a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona afectada, en el estado de Veracruz.
El coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación Luis Felipe Puente Espinosa, reconoció que las cifras de víctimas podría elevarse en las siguientes horas, ya que los trabajos de rescate siguen, toda vez que el incendio a sido controlado.
En la información oficial se estableció que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se está traslando al lugar del accidente para coordinar la atención de la emergencia.
En un comunicado el gobierno de Veracruz indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus diferentes agrupamientos, brinda apoyo en acciones de rescate de personal, luego de que aproximadamente a las 15:15 horas ocurriera la explosión en el Complejo Petroquímicos Pajaritos, en este municipio.
También elementos de la Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado permanecen en el lugar, con el propósito de agilizar el tráfico y establecer las zonas de evacuación sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
La Policía Estatal traslada a los lesionados a diferentes hospitales para su atención médica. Por lo anterior, la SSP exhorta a la población en general a evitar transitar por la zona.