Los candidatos del PAN y PRI a la alcaldía de Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN y OSCAR ALMARAS SMER, se vieron las caras en uno de los transitados bulevares de la capital del estado.
El abanderado tricolor analizaba la agenda del día y se desplazaba en su unidad motriz sin una aparente seguridad, por lo menos no tan evidente y ostentosa como la que acompañan a contrincantes de otros partidos políticos.
En tanto que el aspirante albiazul se dirigía a uno de los puntos asignados y acompañado solamente de su chofer, tampoco se avistaba seguridad policial.
ARTURO SOTO ALEMAN y OSCAR ALMARAS SMER, son hasta el momento los dos rivales de mayor peso y con capitales posibilidades de llegar a la silla del 17 Morelos e Hidalgo, esa es la razón por la que sus agendas se muestren saturadas.
Por cierto que algo tendrá que hacer el equipo de, OSCAR ALMARAS SMER, pues en tiempo record les está ganando el del equipo de, ARTURO SOTO ALEMAN, en el envío de la información del día y la agenda del siguiente.
Sobre todo si se aplica la máxima que reza: El que a muchos amos sirve con alguno queda mal, eso no debe ser pretexto de los operadores de, OSCAR, para rezagarse y dejar que los azules les coman el mandado.
Extrañamente en el equipo de la candidata del PRD al Gobierno Municipal de Victoria, SHIRA DEL CARMEN CASAR, también les están ganando el mandado a los del PRI.
Lo anterior no se explica si en el bando priista es mucho mayor el recurso destinado para refaccionar a sus candidatos, ¿o estará sucediendo lo que en otras campañas, que alguien se está quedando con la mayor tajada del pastel?
Esto último no sería de extrañarse pues ya ha ocurrido en anteriores campañas y hasta con los mismos personajes “quemados” de siempre.
UNA TRAS…Mala imagen la que le están construyendo al candidato del PRI por la alcaldía de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, con el cuento de que el futuro edil fronterizo es prepotente y omiso ante los medios de comunicación.
Al diputado local con licencia también le están cargando el muertito con el tema de la seguridad, al evitar todo comentario y en ese mismo tenor no tocar el tema sobre el desempeño de la actual administración municipal, de extracción panista.
Resulta obvio deducir que la campañita en su contra está siendo orquestada por algún resentido opositor, aunque con pocas expectativas de lograr su objetivo pues, JUAN DIEGO, se perfila al triunfo electoral y por segunda ocasión dirigirá los destinos de Río Bravo.
1.-UNA TRAS…El que nada quiso saber del asunto legal enfilado en contra del ex alcalde priista, RAMON GARZA BARRIOS y nueve de sus ex colaboradores, fue el candidato a alcalde de Nuevo Laredo, HECTOR CANALES GONZALEZ.
Considera el potencial candidato tricolor que el presupuesto destinado a esa ciudad resulta suficiente para satisfacer las demandas de la población y no se requiere endeudar y menos aún hipotecar el futuro económico de esa ciudad fronteriza.
HECTOR CANALES GONZALEZ, dijo que su atención está centrada en la campaña electoral y le restó importancia el asunto que tiene que ver con la presunta distracción de 100 millones de pesos de un crédito otorgado para obras pluviales al trienio priista.
2.-UNA TRAS…Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, aplaudieron la determinación del Rector, ENRIQUE ETIENE PEREZ DEL RIO, de acabar con el último reducto porril que representaba el depuesto Director de Servicios Escolares, GONZALO HERNANDEZ FLORES y su vasalla, IRMA IBARRA, que cobraba como Directora de Valores UAT.
La medida, señalan, manda una señal de fortaleza y auténtico liderazgo del Jefe de la Rectoría, más aún porque aniquila el último cacique enquistado y permitirá a la institución retomar el rumbo educativo, de investigación y mejora continua, además de fortalecer lazos de unidad y trabajo entre la organización sindical y la máxima autoridad universitaria.
3.-UNA TRAS…En donde los días están contados es en la Dirección de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, pues, ENRIQUE ALFARO DAVILA, será destituido por mandato judicial y en su lugar quedará un interino, hasta que se convoque a nuevas elecciones.
El aún Director sumó una serie de reclamos, desde que asumió el cargo, pero el hilo se rompió por lo más delgado y junto con toda su parentela y grupos afines deberá ahuecar el ala.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]