Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos y candidatos en Tamaulipas podrán recibir hasta 7 millones 196 mil 918 pesos como parte de las aportaciones de simpatizantes que hagan en dinero o en especie para las campañas electorales en el actual proceso electoral.
Los partidos podrán recibir una cantidad similar durante estas campañas.
El Consejo General del IETAM fijo además el tope máximo de aportaciones para los partidos políticos durante todo el 2016 por parte de sus militantes que podrán ser hasta de 2 millones 293 mil 572 pesos.
En el mismo acuerdo que fue aprobado por unanimidad, los Consejeros establecen el límite individual anual de las aportaciones de los simpatizantes durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en dinero o en especie, por la cantidad de 359 mil 845 pesos con 94 centavos.
Cada partido político determinará libremente los montos mínimos y máximos de las aportaciones de sus militantes, así como las aportaciones voluntarias y personales que los candidatos aporten exclusivamente para sus campañas. En el caso de las aportaciones de candidatos, dicho monto no podrá ser mayor al tope de gastos de campaña que corresponda.
Actualmente el tope de gastos de campaña es de 103 millones 379 mil 428 pesos.