Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer debate entre candidatos a gobernador en Tamaulipas ha dado inicio con la presencia de los ocho candidatos que buscan el poder ejecutivo.
Fructuoso Sáenz, es el moderador del primer debate que está programado para durar 90 minutos. Este es el primer debate de dos, a los que están obligados los candidatos a Gobernador.
Uno de los temas que se abordará es en materia de seguridad, justicia y derechos humanos así como desarrollo social.
Los turnos y asignación de los espacios se acordó que fuera en orden a los registros de los partidos.
La primera falla que se ha presentado en la transmisión del debate es la confusión que tuvo la producción de la UAT quien enfocó mal a los candidatos a gobernador.
Al presentar a Jorge Valdez enfocaron a Armando Vera del PT y al presentar a Hector Martín Garza fue enfocado Abdies Pineda Morin.
El debate a iniciado y toma la palabra Francisco García Cabeza de Vaca del PAN