Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La gira para visitar, escuchar y dialogar con los habitantes de la zona rural Ejido Aquiles Serdán de Ciudad Victoria empezó desde las 9 de la mañana del sábado 23 de abril.
El primer punto de encuentro con las familias del campo fue la Plaza del Ejido La Libertad, ahí donde predominaba el clima fresco y un cielo nublado, llegó la fórmula ganadora por Victoria.
Al Candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer y al candidato a Diputado Local por el Distrito 14, Carlos Morris, lo recibieron con alegría, tamporasos y porras.
Se escucha como música de fondo en el lugar huapangos y el ritmo de las mujeres de la batucada fieles a las congregaciones de los priistas.
“Oscar amigo, La Libertad está contigo” y “Morris, Morris, te queremos Morris”, eran las porras que se escucharon a su llegada.
Ahí, Oscar y Morris, ante los hombres y mujeres del campo, se comprometieron a trabajar de la mano del candidato a gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa, para recuperar la seguridad de todos.
Acompañado Morris, por su esposa, la señora Barby Laurent de Morris y su suplente en la fórmula rumbo al Congreso del Estado, Pascual Ruiz Salinas, se dieron tiempo para escuchar las necesidades de la gente.
“Con Morris sabemos que vamos a tener a un hombre a lado de nosotros, reconociendo las necesidades de todos los campesinos, eso es lo que queremos, un hombre que se preocupe por el campo”, dijo la señora Elena Manazo de la Rosa, del Ejido La Libertad.
Vamos a recorrer los 25 ejidos que conforman el Distrito 14, en los fines de semana de estos 45 días de campaña, dijo Carlos Morris y aseguró que con el apoyo ciudadano llegará al congreso en donde “vamos a legislar juntos”.
“Estoy muy contento de poder ir en este proyecto que encabeza nuestro amigo Baltazar y que en Victoria vamos a trabajar de la mano de un hombre honesto y trabajador Oscar Almaraz, porque es el tiempo de la gente, vamos a ponernos a chambear para ustedes”, asentó Morris en su mensaje.
Tras una amena convivencia con los habitantes del Ejido La Libertad, ambos candidatos se trasladaron al Ejido El Refugio, en donde el punto de reunión fue la Palapa de Don Lupe, donde las familias escucharon las propuestas de la fórmula priista, pero también fuer muy fuerte en el congreso, en el tema de seguridad y de educación, porque afirmó “queremos más educación y menos violencia”
Finalmente pasado el medio día del sábado, arribaron al Ejido Aquiles Serdán en donde Morris, abundó en sus propuestas de campaña, que dijo, espera llevar hasta el Congreso y hacer realidad una vez que le gente le brinde su voto este 5 de junio.
“Queremos que haya un mando único a nivel federal pero que en la ciudad y en los ejidos haya policía municipal, que es la policía de aproximación y vamos a apoyar desde el congreso esa propuesta para que la gente se sienta segura para que las cosas vayan mejorando”, expuso.
En este mismo tenor, se pronunció el candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, Oscar Almaraz, quién dijo, que desde el 17 Hidalgo se encargará de que las familias del campo puedan recobrar la tranquilidad y seguridad.
Dijo Almaraz, que es un sueño de todos recobrar la seguridad y afirmó que con el apoyo de la gente se puede lograr, trabajando muy cerca del próximo gobernador de todos los tamaulipecos que es Baltazar Hinojosa y en el congreso con aliados como Carlos Morris.
Ambos candidatos también se comprometieron a impulsar el tema educativo, especialmente el de “Prepa para todos”, en donde Baltazar Hinojosa, en su etapa como diputado federal, logró que a nivel nacional se hiciera obligatorio que todos los chavos que salen de secundaria vayan a prepa gratis.
“Este programa se llama “Prepa para todos” y lo vamos a impulsar para llevar seguimiento de los cinco mil jóvenes que en Victoria ya no entran a prepa y estos sigan estudiando”, dijo Carlos Morris.
Por estas propuestas es que dijo el señor Luis Barrón habitante del ejido Vicente Guerrero, van a darle su apoyo a Carlos Morris, para que los represente en el Congreso.
“Tenemos sabido y porque lo hemos tratado, que (Carlos Morris) es un hombre de trabajo, de palabra y tenemos en él puestas las esperanzas para que nos represente ante el Congreso y vamos a darle nuestra confianza y el voto el 5 de junio, que tenga la seguridad que vamos a apoyarlo y que no nos olvide, que estamos con él, vamos a trabajar de la mano con Carlos, con Oscar y Baltazar”.