Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Tianguis de La Paz, el candidato del PAN Arturo Soto camino entre los comerciantes y en el rio de quejas contra las administraciones municipales por dejar en el olvido el deporte en la capital del estado.
Soto declaró su compromiso por recuperar el deporte en Victoria.
Aquí, Soto entregó sus propuestas para un cambio real para la ciudad que está hundida en el olvido por los malos gobiernos y en especial en el área de deportes, aunado al tema de inseguridad y violencia que se agrava en el sector del oriente de la ciudad.
“El deporte tiene que ser vital por el municipio, el presidente municipal se tiene que preocupar porque en cada colonia haya espacios públicos de calidad, hoy en día tenemos deportistas que nos han representado en el extranjero sin apoyo ni del presidente municipal, ni del gobierno del estado, ni de CONADE.
“Debemos de tener un semillero de deportistas en Victoria y tenemos que apoyarlo y el primer punto donde debemos dar inicio es en el barrio, es en la colonia, teniendo canchas de calidad y teniendo los insumos necesarios para los deportistas” expresó el candidato del PAN quien nació por cerca de este Tianguis, en la Colonia Azteca.
Dijo además que en su agenda de campaña, el deporte ocupa un espacio importante, “En mi planilla integro como candidato a regidor a Darío Vera, un conocedor del deporte con el que confirmo mi compromiso con este tema, con él iremos a buscar a los deportistas y a los talentos victorenses para decirles que conmigo sí van a tener respaldo”.
Sobre su apoyo al tricampeón mundial de atletismo, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, reconoció que, “como ciudadano haces cosas con el corazón, creo que no se deben de politizar, regreso al tema desde el punto de vista de la autoridad y lo que si no se debe hacer es lo que hizo el alcalde Alejandro Etienne, es negar el apoyo como lo hizo con Juan Rodríguez Mascorro, nunca mas un deportista que vaya a representarnos saldrá de Victoria sin apoyo, no es posible que nuestros deportistas se vayan durante horas en autobús y lleguen sin el descanso necesario para competir y luego que lleguen cansados todavía nos traigan tres medallas y ahí si salga la autoridad a colgarse sus logros”.
Por ello fue claro al proponer que, “los deportistas tienen dos opciones, una es votar por el PRI y sus aliados, esos que llegan disfrazados de otros partidos políticos o independientes, que les prometen los que nunca cumplen y la otra es votar el 5 de junio por alguien que sin estar en el servicio público ha apoyado el deporte y ese es Arturo Soto Alemán”.
Y enfatizó “En mi gobierno buscaré la forma que cada colonia tenga un campo de calidad, con balones, con redes, con todo lo que se requiere para que los jóvenes puedan realizar deporte, es increíble la forma en cómo las ligas están organizadas y necesitan un impulso por parte del municipio para que pueda funcionar de la mejor forma”.






