Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Federal Daniel Sosa Carpio presentó un punto de acuerdo, por él que se exhorta a la comisión nacional de seguridad (CNS) a fin de que refuerce la vigilancia en todos los caminos del estado de Tamaulipas, principalmente en aquellos que comunican a las zonas rurales con las ciudades del estado.
El estado de Tamaulipas es la entidad con mayor número de personas no localizadas, pues tiene un registro de 5, 622 personas en dicha situación.
La intención es que las carreteras y caminos ya no sean un área de acción para las organizaciones criminales.
A través de un comunicado, el legislador dio a conocer que prevenir situaciones de riesgo para los ciudadanos es una de las obligaciones del Estado ya que la desaparición de una persona puede estar relacionada con una situación de violencia o disturbios de carácter interno o cualquier situación que pudiera requerir la intervención de una autoridad pública competente.
“Para nuestro estado Tamaulipas los pasados años fueron un golpe fuerte para la seguridad de nuestras propias familias así como la decadencia de muchos sectores del comercio”.
El Diputado Federal Daniel Sosa Carpio, dijo que con esta propuesta, se esta solicitando mayor seguridad y fortalecer los mecanismos de coordinación efectiva entre el Gobierno de la República, las Entidades Federativas y los municipios.