Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral en Tamaulipas destacó que el segundo debate entre los candidatos a gobernador el 4 de mayo no tendrá modificaciones en el formato.
Oscar Becerra Consejero Electoral en el IETAM, destacó que en el primer ejercicio democrático que sea realizado en Tamaulipas, la ciudadanía a tenido un ingrediente adicional para emitir un voto informado el día de las elecciones del cinco de junio en Tamaulipas.
Los partidos políticos pueden presentar propuestas si quieren cambiar algún aspecto en este ejercicio de democracia: Becerra
Destacó que la organización de este primer debate, a mostrado la capacidad que el IETAM tiene y sobre el comportamiento que tuvieron los candidatos es responsabilidad de ellos.
En unas horas el Consejo General del IETAM va sesionar y de acuerdo a la agenda del del Instituto esta la propuesta de la aprobación del proyecto en cumplimiento de la Resolución dictada por el Pleno del Tribunal Electoral Local del recurso de apelación 18/2016 solo en la parte de los conducente sobre el análisis del recurso interpuesto en el que se declara inelegible al C. Arturo de Jesús Lumbreras Delgado como Candidato Independiente al cargo de Primer Regidor Propietario del Ayuntamiento de Gómez Farías, Tamaulipas y se ordena la sustitución del mismo.
También se discutirá y aprobara en su caso, del proyecto de Acuerdo que emite el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en cumplimiento de la Resolución dictada por el pleno del Tribunal Electoral del Estado, dentro del Expediente TE-RDC-31/2016, en el que se revoca el Acuerdo IETAM/CG-84/2016 solo en la parte conducente sobre el análisis del recurso interpuesto y se ordena la sustitución de la C. Ana Laura George Zúñiga como Primer Regidor Propietario de la planilla que encabeza el C. Amando Treviño Rivera al Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas día hay dos puntos a discutir.






