Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miguel Ángel Osorio Chong dijo esta noche que si bien hay una disminución en la comisión de todos los delitos, es necesario poner atención en el robo en casas habitación y robo a transeúnte en Tamaulipas, donde las estadísticas han crecido.
En el balance de la estrategia de seguridad, el secretario de Gobernación señala el delito de robo y asalto como los hechos que más han repuntado en la inseguridad del Estado.
El secretario de gobernación encabezó hace unos momentos la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la que participó el mandatario Egidio Torre Cantú.
Hace casi dos años se puso en marcha la estrategia de seguridad en Tamaulipas, la cual fue evaluada en esta reunión y anunció que en el mes de mayo el Gabinete de seguridad volverá a sesionar en la entidad.
“Tenemos avances significativos. En la primera etapa nos propusimos quince objetivos relevantes, hoy todos están detenidos y ahora por Región y por zona estamos con otros retos de delincuentes, que uno a uno han sido detenidos, que se están hoy enfrentando a la justicia y no pueden hacer nada a la ciudadanía”.
Reconoció que es necesaria la participación de la ciudadanía para que denuncie hechos delictivos, ya que hay mayor confianza en las autoridades y ayuda mucho a resolver los problemas de seguridad.