Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal Mexicana, reclamaron a los Diputados Federales de Tamaulipas quedarse de brazos cruzados y no respaldar las leyes del sistema nacional anticorrupción y la iniciativa 3de3.
Los patrones exigen que se apruebe la Ley anticorrupción en el país antes del 28 de mayo.
Hay una clara resistencia en apoyar esta ley y una falta de voluntad política para actuar a favor de los ciudadanos, por parte de los legisladores federales, incluyendo a los senadores de la República, señaló Fidel Gallardo.
Reprocharon que los quince legisladores federales de Tamaulipas, no hayan aceptado la invitación para dialogar sobre el tema.
En conferencia de prensa, Fidel Gallardo Aguilar Presidente de la Coparmex, dio a conocer que se puso en marcha una campaña para lograr que ahora, el Senado de la República apruebe las leyes antes del 28 de mayo o en su caso se convoque a un periodo extraordinario.
Informó que Coparmex entregó al Senado de República una carta en la que muestran que la corrupción y la impunidad son problemas que impiden el crecimiento del país.
Las cifras nacionales revelan que la corrupción le cuesta al país el 10 por ciento del PIB y a las empresas 5 por ciento anualmente.
Los patrones, quieren que en la ley anticorrupción se sancione los diferentes tipos de corrupción, que promueva la denuncia anónima, que exista autonomía de los órganos del sistema nacional anti corrupción y se les otorgue facultades sancionadoras