Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del PAN en Victoria Arturo Soto, aseguró que de llegar a la Presidencia Municipal, perseguirá a los funcionarios que “usaron mal los recursos” económicos de los ciudadanos.
Soto, un convencido de cogobernar con el pueblo a través de los Consejos Ciudadanos, dijo que una de sus primeras acciones, será revisar el estado que tienen las finanzas del municipios.
Se van a sentar las bases para tener un Victoria diferente, asegura el candidato del PAN a la alcaldía.
“Vamos a tomar acciones contra quienes hicieron mal uso de los recursos”, dijo el candidato a la Alcaldía en una conferencia de prensa con los reporteros que cubren su campaña.
Dijo que, esta revisión, la realizarán los ciudadanos que se elijan dentro del Consejo Ciudadano, pero la revisión será para fiscalizar cada peso, en especial, ante las condiciones en que se encuentra la capital de Tamaulipas.
Durante este encuentro, también reveló que el Consejo Municipal Electoral, ha confirmado que no podrá organizar el debate entre los candidatos a Presidente Municipal.
Aunque no hay una respuesta oficial por parte de los Consejeros Electorales, a través de su representante del partido, se le ha informado que el Consejo no tiene la capacidad para organizar un evento de esta magnitud, en especial por el número de candidatos.
En Victoria, los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, MORENA y un candidato independiente está buscan la Alcaldía.
Soto, aclaró la conformación de los Consejos Ciudadanos en los diferentes sectores de la ciudad, serán elegidos por los propios ciudadanos quienes, definirán las obras que deben realizarse en sus colonias.
Para ello, dijo que en la recaudación del predial, quienes paguen tendrán derecho de elegir las obras y lo mismo pasará en cada sector.
Más tarde entre las polvorientas calles de la Colonia Sagitario, esas que hace mucho parece desaparecieron del mapa de la obra pública pues ni siquiera un metro de pavimento les han otorgado desde hace más de 20 años, el candidato de la esperanza, Arturo Soto Alemán, recorrió acompañado por decenas de simpatizantes que integraron este martes la Caravana de la Alegría.