Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a 23 migrantes centroamericanos de ambos sexos, entre ellos un menor en esta ciudad fronteriza. En otra acción, policías estatales rescataron a cuatro menores de edad que estaban secuestrados en una vivienda.
La información que de a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, señala que los elementos de la Marina llegaron a un domicilio ubicado en la calle Circuito Río El Sabinal número 134, colonia Villa Diamante, donde reportaron había un grupo de personas privadas de su libertad.
En tanto la Marina, liberó a 23 indocumentados también en la ciudad de Reynosa
Tras su liberación, 22 de los migrantes centroamericanos dijeron ser de El Salvador, mientras que el restante indicó ser nativo de Honduras.
Los migrantes dijeron se encontraban en ese domicilio en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia territorio de Estados Unidos. No pudieron acreditar su estancia legal en nuestro país.
A los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.
Rescatan a menores secuestrados
Cuatro menores de edad que estaban presuntamente secuestrados, fueron rescataron por agentes de la Policías Estatal Fuerza Tamaulipas en la ciudad de Reynosa.
De acuerdo al informe que emitió el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los agentes dieron con los menores después de recibir una denuncia anónima.
En ella se advirtió que sobre personas secuestradas, los policías estatales se desplazaron hasta una casa ubicada en la calle Privada Olivo número 330, colonia Rincón de las Flores.
En ese inmueble encontraron a una jovencita de 15 años de edad que tenía reporte de desaparecida desde el pasado 22 de abril, así como a tres jóvenes que se encontraban esposados. Dos de ellos tienen 15 años y el otro, 16 años.
Los cuatro menores de edad fueron llevados a valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación y Persecución del Secuestro, para continuar con las investigaciones correspondientes.