Por segunda ocasión en siete años, los Carneros de Los Ángeles utilizaron la primera selección global del draft colegial para hacerse de los servicios de un quarterback, tras anunciar a Jared Goff como la nueva cara de una franquicia que regresa al sur de California.
Goff es el vigésimo segundo quarterback que es elegido como primera selección golbal en la nueva era del draft desde 1967, y el primer pasador de la Universidad de California en ser elegido en primera ronda desde Aaron Rodgers, quien fue el 24 en 2005.
“Felicidades @JaredGoff16 por realizar tu sueño en la NFL. Has hecho que @CalFootball esté orgullosa, disfruta Los Ángeles”, escribió Aaron Rodgers a través de su cuenta de Twitter.
Goff, un declarado fanático a los 49’s de San Francisco, dijo que le gustaría vestir el número 16 con los Carneros, en honor a Joe Montana. El joven de 21 años utilizaba ese mismo número en la NCAA.
La elección de los Carneros llegó después de que el equipo, que regresa a Los Ángeles luego de haber jugado en San Luis, cambió dos selecciones de primera ronda, una de segunda y una de tercera con los Titanes de Tennessee para tener la primera selección, y no la 15 como lo fue originalmente.
Los Carneros también recibieron dos selecciones de cuarta y sexta ronda de parte de los Titanes.
A pesar de que el gerente general de los Carneros, Les Snead, así como el coach Jeff Fisher, nunca hicieron públicas las necesidades del equipo, trascendió que Goff era la prioridad del equipo que inicia una nueva aventura en Los Ángeles.
Agencia