La fracción del PAN en el Congreso del Estado, adelantó que se está complementando una serie de denuncias por la intervención de Secretarios del de Gobierno del Estado y Alcaldes que están ‘operando’ en las campañas electorales.
El coordinador de la fracción del PAN asegura que José Benítez está presionando a la gente para apoyar al PRI
Señalaron que si bien, se mantuvieron en ‘calma’ para no llevar el tema electoral a la tribuna del Congreso será imposible callar las irregularidades que se están presentando en municipios como Reynosa, Tampico, Madero y en el centro del estado.
Francisco Elizondo Salazar, coordinador de los legisladores panistas, señaló al Secretario de Desarrollo Social José Benítez, de iniciar una serie de presiones y hostigamientos a los liderazgos en las colonias de Tamaulipas.
Dijo que la próxima legislatura, no deberá dejar pasar la rendición de cuentas de los Presidentes Municipal y Secretarios de Gobierno sean muy claros.
“No debe permitir excesos ni ser tapadera de ninguna mala acción y que obviamente tengan fundamento de hechos, sobre los malos recursos del estado”.
El gobierno en cambio, si gana Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió, será incluyente y humano, pero “lo que ha pedido la ciudadanía, es que no sea un gobierno agachon, será un gobierno en donde las malas acciones de algunos Presidentes Municipales y Directores sean castigados”.
Y aclaró: “No será una cacería de brujas, no será una forma de quitar un poder para sentar otro poder en donde prevalezca la impunidad, no va ser, se ejercerá el estado de derecho”.