Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de Gobernación en Tamaulipas, rechazó que las elecciones en los municipios de Reynosa y Victoria, estén en riesgo ante el alto indice de inseguridad.
Molesta que se estigmatice a Reynosa y Victoria; “no son focos rojos”, señala Rabindrantah Juárez
La semana pasado en la visita del Secretario Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, se desató un enfrentamiento entre fuerzas federales y hombres armados donde tuvo como saldo ocho personas muertas. Antes, la candidata del PAN a la Alcaldía de Reynosa Makí Ortíz, suspendió por unas horas su campaña en las calles por enfrentamiento que se registraba.
Gobernación dijo estar dispuesta a otorgar los elementos necesarios y las herramientas para garantizar la seguridad, una solicitud, aclaró que, tendrá que hacerse a través del Instituto Electoral de Tamaulipas.
A pesar de lo anterior el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindrantah Juárez Mayorquin, dijo que no hay “un motivo para que se estigmaticen estos municipios, de ninguna forma, hemos tenido eventos en los que se han registrado, algunos enfrentamientos que son producto de que la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas está funcionando”, aseguró.
Rabindrantah Juárez, señaló también que ningún otro municipio se considera como un pendiente en el caso de que se pudieran dar actos violentos el día de la elección.
“Los eventos que se han registrado son producto de que la Estrategia de Seguridad está vigente, está operando y esas actividades no representan otra cosa sino nada más que trabajo y los resultados que se están haciendo de combate y la prevención de las actividades delincuenciales”.
Aseguró que el personal de la delegación ha sostenido reuniones con representantes de los partidos políticos y hasta el momento no se percibe un ambiente inseguro en las campañas electorales.