Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados reprobó el nombramiento de Rodrigo Tavares como representante de los maestros jubilados en la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, lo que abrió un nuevo frente de división al interior de la campaña del PRI.
Es un bandido un pillo, señalan maestros jubilados
Aunque el pronunciamiento fue hecho por Arturo Gutiérrez García, Presidente de la Asociación de Jubilados, hubo otros líderes en la conferencia de prensa que se deslindaron de esta postura pero admitieron que Rodrigo Tavares no tiene una representación formal o constitutiva para hablar o gestionar a nombre de todos los maestros jubilados y pensionados.
Gutiérrez, calificó a Rodrigo Tavares García como un pillo y no representa a nadie. Citó que otro de lis dirigentes que han defraudado es Mario Adrián Eguía Alejos a “engañado a los compañeros con la venta de plazas que va entre ochenta y cien mil pesos y eso nos esta afectando a los compañeros”.
Dijo que en este caso, solo del municipio de Xicoténcatl son 15 personas los que han hecho denuncias.
Arturo Gutiérrez, anunció que el martes por la tarde se reunirían con Luis Humberto Hinojosa para aclarar el nombramiento que ha recibido Rodrigo Tavares.
“Estamos inconformes porque nos afecta que se siga a nombrando representante de los jubilados y el partido le haga caso. Con esa persona, al partido lo esta dañando”.
Dijo que en Tamaulipas hay cerca de 65 mil jubilados en diferentes organizaciones y en su mayoría sin maestros y en caso de un llamado a un evento “simplemente no participaremos al llamado de ese personaje, participaremos por nuestra cuenta -con el PRI- y alejados de la sección treinta, porque ellos no respaldan la demanda de nosotros”.
-Seguirán dentro del PRI? “Sí, no nos vamos a salir nunca”.
Consideró que Rodrigo Tavares a sorprendido a las autoridades y él se autonombró líder de jubilados cuando a nosotros nos tomaron protesta representantes del Gobernador y asistieron a funcionarios del ISSSTE.