Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar un narco-campamento y capturaron a un hombre que custodiaba el lugar donde se logró decomisar un arsenal compuesto por armas de fuego, cargadores y municiones para uso exclusivo de las fuerzas armadas del país.
Logra la captura de un presunto delincuente, y asegura un arsenal compuesto por armas de alto poder y municiones para uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reveló que este nuevo golpe al crimen organizado se logró cuando militares realizaban patrullajes sobre el kilómetro 175 de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, en el municipio de Nuevo Laredo.
Fue justo cuando se internaron por un camino de terracería que los llevó a un campamento de adiestramiento ubicado en despoblado.
Ahí detuvieron a un hombre quien se encontraba resguardando 15 armas largas, 129 cargadores, más de cinco mil 400 cartuchos, todo del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, además de uniformes y playeras camufladas.
Desglosa la PGR que lo asegurado son: 12 fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 3 fusiles calibre .223 mm.; 67 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.; 62 cargadores para cartuchos calibre .223 mm.
Además una cinta con 80 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm.; tres mil 642 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.; mil 692 cartuchos calibre .223 mm.; 11 fornituras; 52 uniformes completos camuflados, y 35 playeras camufladas.
El detenido y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.