Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la Colonia Ampliación Esperanza de Ciudad Victoria, denunciaron que tienen más de 20 años sin drenaje, sin embargo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), insiste en cobrarles el servicio.
En entrevista y luego de citar a diversos medios de comunicación para externar su queja, los vecinos del lugar manifestaron que aunque tienen el servicio de agua potable, sus registros no aparecen en los sistemas de la COMAPA.
Basilio Tovar Ramos, colono inconforme, comentó que desde hace años les instalaron el agua potable, pero no el drenaje, y la única explicación que les dio un contador que los atendió, fue que en ese momento no era posible, pero que les iban a bonificar el pago del servicio en agua, es decir en especie.
“Pagamos 240 pesos al mes, en su momento le dije que ellos estaban haciendo mal, porque facturaron zonas de la colonia para las cuales ni si quiera traían material para instalar el servicio, y nosotros ya habíamos pagado”.
Agregando, “Son dos calles las que no tienen drenaje pero si nos están cobrando, que son Humanidad y Juventud de la Colonia Ampliación Esperanza, por eso estamos pidiendo la intervención de las autoridades”, puntualizó.