Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La circulación de trenes por la zona urbana de la capital de Tamaulipas sigue siendo un problema que pone en riesgo a los automovilistas, afirmó el regidor de la Comisión de Tránsito del Cabildo, Joel Vázquez Barrón.
El edil afirmó que la compañía de ferrocarriles ha incumplido con la obligación de arreglar los cruces de trenes en las avenidas, ni poner los semáforos de advertencia, ni las plumas que cierren el paso.
Vázquez Barrón expuso, “Es una responsabilidad que tiene la compañía de ferrocarriles, que hasta ahorita ha incumplido, pero el poner las plumas es algo que no le compete al municipio”.
El regidor también consideró que lo anterior provoca la falta de precaución de los conductores y peatones que se arriesgan a tratar de ganarle el paso a las locomotoras.
Dijo, “Sí ha habido algunos accidentes pero también le pedimos a la ciudadanía que sean más conscientes y que no se arriesguen tratando de ganarle el paso al tren”.
Señaló que aunque el municipio no se encargó de hacer la petición formal a los ferrocarriles, le toca a las instancias federales hacerlo.






