Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRD, solicitarán al Instituto Electoral en Tamaulipas -IETAM- cancelar las elecciones del cinco de junio en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán. Mientras tanto, el PRI dijo que analizará la posibilidad de secundarlo en esta propuesta, si no hay garantías de las autoridades electorales federales y locales.
Jorge Valdez Vargas, candidato a Gobernador, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido aprobó solicitar de manera formal, la cancelación de la elección en esa región de Tamaulipas donde se generan poco más de diez mil votos.
Presentan hoy denuncia ante la PGJE contra el candidato del PAN, anuncia Jorge Valdez.
“Nosotros vamos a proponer que se cancele la elección en Mainero, Villagrán e Hidalgo, porque no hay condiciones de equidad, porque no hay las condiciones necesarias para que haya elección”.
Dijo que toda la propaganda electoral de su partido, que han colocado en esos municipios, es retirada o destruida.
Hay además intimidaciones a la gente que está identificada con el PRD y “todos están, curiosamente, en esos municipios, -exigiendo- que se apoye a Cabeza de Vaca”.
Antes de participar en el Foro de la Universidad La Salle, el candidato a Gobernador por el PRD, dijo que en esta región “hay focos rojos” y no hay seguridad para que sus candidatos puedan salir hacer campaña.
Valdez, anunció además que presentará ante la Procuraduría General de Justicia y la PGR una denuncia contra el candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que la denuncia es para que la autoridades investiguen la relación que Acción Nacional tienen con grupos de la delincuencia para favorecer al candidato a Gobernador de ese partido.
El candidato a Gobernador rechazó que esto forme parte de una guerra sucia, cuando es una situación que no se había presentado de manera “tan abierta” en procesos anteriores.
“Tenemos que arriesgarnos, no podemos quedarnos callados, si la gente quiere paz y tranquilidad y vamos a estar gobernando con delincuentes está cabrón”.
Más tarde, Rafael González Benavides, Presidente del PRI en Tamaulipas dijo que estarán analizando la posibilidad de hacer esta misma solicitud al IETAM.
“Lo vamos a estudiar, de alguna manera el IETAM tiene que garantizar que la votación sea secreta, libre, sin presiones -en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán-”.
Dijo que si no hay garantías de la autoridad federal y estatal, “también nos vamos a adherir a solicitar que se cancele -la elección-, vamos a estudiarlo y haremos la definición”.