Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras denunciar el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, un montaje para vincular al candidato a gobernador con supuestos grupos de autodefensas, el Delegado Nacional del PRI en la entidad Fernando de las Fuentes, reconoció que algunas imágenes presentadas como evidencias fueron obtenidas en Redes Sociales.
La campaña electoral de gobernador está tomando otra dirección; El PRI admite que se entregó a la PGR, como evidencia, una imagen de presuntos autodefensas que apoyan al candidato del PAN
El representante del Presidente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones en Tamaulipas, ha reconocido en entrevistas con diversos medios que no se comprobó la imagen de un grupo delictivo que viaja en una camioneta y que hoy se sabe, tiene su origen en el estado de Michoacán.
“Nosotros hemos presentado lo que está sucediendo alrededor de la campaña política y parte de ella se da en las redes sociales. Es evidencia que circula en las redes -y- nosotros no hicimos una investigación directa”.
Mientras tanto el Presidente Estatal del PAN César Verástegui Ostos, lamentó en entrevista que se esté presentando un escenario “en donde a fuerzas nos vincular con la delincuencia”.
Aseguró que los candidatos que se sumaron al proyecto de Cabeza de Vaca, no fueron amenazados por el PAN, “los invitamos y aceptaron”.
Dijo que si el PRI señala de delincuentes a los ex candidatos o señala que hay autodefensas -en el municipio de Hidalgo, Mainero y Villagrán- es un tema que deberá aclarar ese partido con ellos.
Verastegui, rechazó que exista un escenario de inseguridad en donde no se pueda hacer campaña en los municipios de esa región.
“Nosotros hemos andado en carretera por esa zona, haciendo campaña y no hemos visto nada, ni nos han dicho nada. Ahora, si el PRI asegura que hay autodefensas y que esos candidatos que renunciaron forman parte de ellos, pues tienen que demostrarlo”. “No pasa nada si lo aclaran”.
En el municipio de Nuevo Laredo, el candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, habló por primera vez de los supuestos autodefensas que hay en la región de Hidalgo y consideró que tanto el Estado como la Federación, deben de actuar y señalar por qué surgieron.