Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler con despensas y tarjetas con el lema de campaña “Vientos de Cambio” del candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, fue asegurado en la colonia Monte Alto en el municipio de Altamira.
Vecinos llaman a la Policía Estatal y Ministerial para que investigue y deslinde responsabilidad
Los vecinos de la colonia alertaron a elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal quienes acompañaron al Agente del Ministerio Público para iniciar la investigación.
Según la información extraoficial que se dio a conocer, los vecinos del sector denunciaron los hechos. El trailer descargaría las despensas supuestamente en la casa del regidor de Acción Nacional Cristian David Pérez Sánchez.
Se dio a conocer que son poco más de nueve toneladas en despensas, aunado a productos lácteos y cajas con tarjetas similares a las que el PRI presenta como un instrumento del PAN para la compra del voto entre 500 y 800 pesos.
La unidad quedó asegurada por la Agencia del Ministerio Público y es un tractocamión marca kenworth de la línea Th Express, número económico 1019 con placas de circulación 119 YG2 domiciliado en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.
Según la información de los vecinos, esta unidad se encontraba descargando las miles de despensas en un domicilio de la calle 2 de junio entre Emiliano Zapata y Flores Magón de la colonia Nuevo Lomas del Real, por órdenes del Regidor.
Carlos Armando Cervantes Morales, Presidente del Comité municipal del PRI en Altamira, solicitó la presencia de los funcionarios del Comité Municipal Electoral y tuviera conocimiento de lo que está pasando.
“Esto constituye un delito electoral”.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, presentaron ante el Fiscal Investigador al chofer del tráiler para que rindiera su declaración.
El Comité Municipal del PRI, exigió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia y del IETAM investigar hasta el caso para deslindar responsabilidades y saber si esa mercancía es o no del regidor del PAN.