Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas descartó la idea de organizar un debate oficial entre los candidatos a la alcaldía de Victoria, al argumentar que la ley no los obliga a hacerlo.
Señalan que pueden ser gestores pero no organizar cada debate entre candidatos a Presidente Municipal
La Consejera presidenta de la Comisión de Debates, Tania Gisela Contreras Lòpez, expuso que el IETAM sólo esta obligado a coayuvar a que se hagan los debates en niveles municipales o distritales, pero no les toca organizarlos.
Dijo que si los candidatos a la alcaldía de Victoria quieren debatir, deben acercarse a Cámaras o a asociaciones ciudadanas.
“Tiene que ser de esta manera el instituto coadyuvará en lo que sea necesario pero también tenemos que considerar que los recursos humanos y materiales son limitados porque tenemos 43 municipios y 22 diputados”, dijo.
Contreras López agregó, “Entonces tratamos de hacer las gestiones necesarias para que se realicen los debates, pero no está dentro de nuestras facultades organizarlos”.
De la misma manera puntualizó, “Lo que hacemos es invitar a que sean a partir de la sociedad que se acerquen a las sociedades organizadas para que a partir de ellas se generen los debates que están solicitando”.






