Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con recorridos domiciliarios, el sector salud pretende evitar una epidemia diarreica, informó el director de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Moisés Saldívar Aguilar.
Dijo que actualmente personal de enfermería ya se encuentra realizando el corte correspondiente de casos de enfermedades diarreicas, esto para detectar y evitar que las familias se sigan infectando.
“Personal de enfermería está haciendo búsqueda de casos de diarrea y febriles y en caso de existir pacientes, personas enfermas, hacer el corte de cadena de transmisión para prevenir un brote epidémico de diarreas y de dengue”, exclamó.
Una de las zonas en donde también concentrarán atención, afirmó ser en el ejido Guadalupe Victoria.
“En el ejido Guadalupe Victoria el día de hoy vamos a iniciar con 15 vehículos un barrido en toda la ciudad para la fumigación debido a estas lluvias se incrementa el mosco”.
En este ejido, dentro de las acciones sanitarias indicó que también es la verificación y eliminación de posibles criaderos de moscos portadores del virus del dengue, chikungunya y zika.
“Se está haciendo en los lugares en donde ustedes vieron más afectación en las partes bajas que ahí se está haciendo la fumigación intradomiciliaria para evitar un brote de dengue”.
Para finalizar, recordó que en lo que va del año en Tamaulipas se han registrado 13 casos confirmados de dengue.
“Del primero de enero al día de hoy 13 casos confirmados de dengue, son en forma clásica, 12 casos en Victoria y uno en Hidalgo todos en forma clásica”.
(Con información de: Antonio González Yong)






