La periodista española Salud Hernández-Mora, que había sido secuestrada por el grupo rebelde ELN hace seis días, fue liberada ayer y en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que se encontraba en buen estado.
Estoy perfectamente bien, no ha habido ningún problema”, aseguró Hernández-Mora a la radio local Todelar poco después de ser liberada por el ELN en una región del noreste colombiano. “Gracias a toda la gente que ha rezado, que ha estado conmigo”.
Canales locales mostraron las primeras imágenes de Hernández-Mora en compañía del sacerdote católico Ramón Torrado.
Hernández-Mora, es corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y colaboradora del periódico El Tiempo de Bogotá.
Hernández-Mora había sido secuestrada hace una semana por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional en El Tarra, un municipio de la conflictiva región del Catatumbo, ubicado en la frontera con Venezuela.
Todo parece indicar que Diego D’Pablos y Carlos Melo, otros dos periodistas colombianos de la cadena de televisión RCN, también secuestrados en el Catatumbo, serán liberados hoy, dijo monseñor Gabriel Ángel Villa, obispo de la ciudad de Ocaña.
Hernández-Mora, según el obispo, “me dijo que estuvo en poder del ELN y que también los periodistas de RCN.
(Con información de El Excélsior)






