Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de constancia de mayoría, selló la primera etapa de la alternancia en Tamaulipas, declarando gobernador electo a Francisco García Cabeza de Vaca.
El primer gobernador electo en Tamaulipas emanado del PAN, anunció que la prioridad en su gobierno será la reestructuración del estado y en especial reconstruir la relación entre gobierno y sociedad.
El gobernador electo reconoció que las “esperanzas y las expectativas son muy grandes”, en Tamaulipas, pero prometió que “gobernaré para todos, porque es mi obligación hacerlo así”.
Mientras en la sesión del Consejo General del IETAM se detallaban los votos obtenidos por cada partido político, en el exterior, los gritos y porras del panismo traspasó las paredes del Instituto Electoral.
Apenas se escuchaba el nombre del gobernador electo y la gente saltaba y gritaba.
Cabeza de Vaca dio a los panistas y después a una gran parte de la estructura de su partido, un mensaje que llamó a la conciliación, pero no dejado.
Aquí dio el primer agradecimiento a la estructura, y anunció que hará una gira en todos los municipios de Tamaulipas para reconocer el apoyo que le dieron y remachar que esta alternancia es pacífica.
“No puedo permitir que mi gobierno sea impulsado por el odio y el rencor”.
A los Alcaldes de su partido, les aseguró que tendrán todo su apoyo para que puedan cumplir con sus compromisos.
Pero al mismo tiempo, respalda las acciones de los ayuntamientos emanados de otros partidos políticos.
Sin embargo, añadió que “me voy asegurar que nadie ponga en riesgo la seguridad y la libertad de su pueblo, aquellos que quieren pactar con delincuentes voy aplicar toda la ley porque no vamos a seguir viviendo con miedo en el estado”.
Agregó: “Bienvenidos los que quieren aportar a nuestro estado pero aquellos que insisten en frenar el desarrollo no voy a titubear para aplicar la ley y el estado de derecho; No más impunidad en Tamaulipas”.
-¡Saquen a los corrupto! se escuchó una voz fuerte en el Polyforum.
“Todo a su tiempo”, respondió.
Antes, dijo que no perderá un solo minuto del próximo gobierno, “en una cacería de brujas, tampoco voy a permitir más impunidad”.
Dejó claro que, si bien “no habrá odio ni rencores, tampoco voy a permitir que se interpongan en el progreso de Tamaulipas”.
De acuerdo a la votación final obtenida, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron 721 mil 49 sufragios, el Revolucionario Institucional (PRI) 486 mil 124, de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 324, Verde Ecologista (PVEM) ocho mil 859, del Trabajo (PT) ocho mil 281, Movimiento Ciudadano (PMC) 84 mil 736, Nueva Alianza 11 mil 567, MORENA 32 mil 183 y Encuentro Social (PES) 19 mil 458.
Por la coaliciones PRI-Verde-Nueva Alianza, cuatro mil 68 votos, de Coalición PRI-Verde, cuatro mil 908; Coalición PRI-Nueva Alianza mil 698 votos; Coalición Verde-Nueva Alianza, 395, como candidato Independiente, nueve mil 151 votos. Además, fueron mil 134 sufragios para candidatos no registrados y 27 mil 79 votos nulos.