El Titular de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal informó que con el apoyo de la Policia Federal se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rubén Núñez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por los delitos de operación de recursos de procedencia ilícita por un monto de 24 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el subprocurador Gilberto Higuera Bernal informó que se logró acreditar que los recursos económicos fueron adquiridos derivado de la suscripción de convenios ilícitos con empresas.
En conferencia de prensa, agregó que el mandamiento que fue librado el 14 abril en contra de varios maestros de la disidencia.
El funcionario federal indicó que hay pruebas suficientes para que se probable responsable por operaciones con recursos de procedencia ilícita al presuntamente desviar recursos magisteriales de empresas proveedoras.
El sub procurador manifestó que el monto de las operaciones hasta ahora demostrado ascienden a 24 millones de pesos como resultado de los depósitos que las empresas le hicieron en cumplimiento a los ilícitos convenios requeridos.
Higuera Bernal indicó que las empresas transferían al líder sindical los montos de la comisión pactada con la sección 22 del sindicato. Señaló que Ruben Núñez para evadir los controles de blanqueo de activos lo realizó con el claro fin de impedir el origen y para ocultar el destino final de los mismos.