Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La canícula está en puerta y con ello los calores y rayos del sol son más intensos, al grado de que pueden provocar quemaduras en la piel.
Por lo anterior la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la ciudadanía para no exponerse por largos periodos al sol y evitar los golpes de calor o insolación.
Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros de la institución, dijo que por el momento no han tenido llamadas de emergencia para atender este tipo de situaciones, sin embargo es necesario mantener informada a la ciudadanía.
Comentó, “esperamos que la gente se siga cuidando, sabemos que las lluvias registradas en las últimas semanas han ayudado a evitar mayores temperaturas, pero viene el, período más fuerte que es la canícula, hay que estar preparados”.
Agregó que la temporada de canícula dura 40 días e inicia el 21 de junio.
Así mismo, la Secretaria de Salud y Educación hacen un llamado a los planteles educativos para que los alumnos no sean expuestos a las altas temperaturas en activación física.






