Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Marco Antonio Silva Hermosillo, exigió que se detecte y se sancione a las personas que resulten responsables de las deficiencias en los servicios médicos del Estado.
Refirió que hasta el momento, se ha palpado de que “alguien no está haciendo su trabajo” por lo que reiteró que sea necesaria la sanción.
Pide diputado detectar y sancionar a responsables de deficiencias hospitalarias en Tamaulipas
“Cualquier situación que incurra en alguna falta que se la apliquen y si no saben lo que se tiene que estar haciendo, que se tiene que hacer, quien es el que está fallando para poder apretar las tuercas y si no de lo contrario que lo cambien, está recibiendo un salario, un sueldo”.
En este sentido, admitió que en el Estado, urge una “manota” de cambio para regularizar las áreas médicas.
Dijo que a raíz de las fuertes críticas a las deficiencias en los centros médicos, Tamaulipas ha pasado a tener malos señalamientos en materia de infraestructura médica.
“Ya en este momento se necesita una buena mano para todos los hospitales del Estado, aunque los han remodelado les falta una manota muy grande para dejarlos en condiciones de poder darle mantenimiento”.
Reveló que en el caso del Hospital General e ISSSTE, se requiere un hospital nuevo, pues las derechohabiencias ya están excedidas, por lo que aseguró que es necesaria la creación de un nuevo Hospital General en Victoria.
“No son suficientes, siempre están rebasados, se tienen que mandar a Monterrey o a Tampico, son 125 mil derechohabientes, ahí se necesita un Hospital General porque está rebasada la derechohabiencia igual que Reynosa, en Reynosa tiene que hacerse un hospital nuevo, la verdad porque ya tiene cerca de 50 años”, señaló.
Para pronta solución a esta problemática, aseguró que es necesario surtir de medicamento y material de curación a las clínicas de Tamaulipas, esto mientras se estudia la posibilidad de crear un hospital nuevo.
“La solución es surtirlo de material de curación, medicamento y quirófano que se repare de inmediato aires acondicionados nuevos”.