El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) integró en una cuenta concentradora a escuelas y oficinas para eximirlas de pagos de servicios básicos y no representen un gasto para los padres de familia.
El jefe de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del IEEPO, Guillermo René Bautista León, expuso que el Gobierno de Oaxaca garantiza el pago de esos servicios básicos en 13 mil 884 escuelas públicas de educación básica en la entidad.
Recordó que el 18 de agosto pasado se suscribió un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de garantizar la cobertura de pagos por concepto del servicio de energía eléctrica a todos los planteles escolares.
Así el IEEPO integró en una cuenta concentradora las escuelas de educación básica, así como las oficinas de su dependencia, con el fin de ingresarlas al sistema de la CFE y pagar de forma directa los servicios de energía eléctrica.
A la fecha, detalló, están inscritas nueve mil 600 escuelas que reciben actualmente el beneficio, por lo que invitó a los planteles que aún no se han integrado lo hagan para que puedan ser beneficiados con este servicio que es gratuito.
Además el IEEPO cuenta con un convenio de colaboración con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y los órganos reguladores de agua de los municipios, así como con la empresa telefónica fija, para que también estos beneficios sean exentos de pagos por parte de directores, maestros y padres de familia.
(Con información de El Excélsior)