Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber competido en sendos eventos internacionales de tae kwon do y acaparar logros importantes en este arte marcial, los taewondoínes tamaulipecos al mando de Jason Jesús Salazar Pérez, realizaron una visita de cortesía a Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte para agradecer el apoyo recibido por el Gobierno de Tamaulipas.
“Su importante y valioso apoyo que nos ha brindado a lo largo de todo este sexenio para que hayamos asistido a eventos nacionales e internacionales para beneficio de nuestros alumnos que han puesto en alto el nombre de Tamaulipas y México”, expresó Jason Jesús Salazar Pérez.
Jason Jesús se hizo acompañar de sus pupilos Bryan Salazar Pérez, Daniel Roberto Zúñiga Montemayor, Carlos Ortiz Alatorre, Roberto Garza Sánchez y su hermana María Fernanda, así como de familiares de los taewondoínes tamaulipecos.
“Me siento muy orgulloso y feliz que hayan venido para informarme de sus logros deportivos en el tae kwon do. Conozco todo lo que has batallado (refiriéndose a Bryan Salazar) para llegar a la cima en que te encuentras en este momento pese a todos los problemas de inseguridad, de economía, de todo pues … sigan echándole muchas ganas a su deporte favorito y no dejen de estudiar”, expresó Enrique De la Garza Ferrer.
Bryan y Daniel compitieron en importantes eventos marciales como el Abierto Panamericano GII (acumulación de puntos para el ranking internacional) y el Panamericano de Selecciones Nacionales, celebrados, recientemente, en el Estado de Querétaro.
Bryan Salazar obtuvo medalla de Bronce en el Panamericano de Selecciones Nacionales y Plata en el Abierto Panamericano en la categoría Menos de 87 kilogramos.
Por su parte Daniel, compitió en la categoría Más de 78 kilogramos en el Abierto Panamericano y únicamente sostuvo dos combates, ganándole al representante de Nayarit 18 puntos contra cero y al de Baja California por 12 puntos contra cero y conquistando medalla de Oro.
“Con este logro, obtuve el pase directo para el Mundial de Tae Kwon Do en Vancouver en el mes de Noviembre de este 2016”, finalizó Daniel Roberto Zúñiga Montemayor.
Roberto Garza Sánchez, por su parte, compitió en la categoría Cadete y obtuvo medalla de Oro en el Abierto Panamericano, mientras que Carlos Ortiz Alatorre, Bronce en la categoría Juvenil Menos de 67 kilogramos.
Roberto y Carlos de apenas 14 años de edad, tienen todo un futuro agradable por delante al igual que María Fernanda quien quedó eliminada en Cuartos de Final con la representante de Estados Unidos, Jackie Galloway.