La derrota del PRI el pasado cinco de junio no sólo significó dejar el poder para muchos y muchos y muchos servidores públicos que ahora tendrán que trabajar para poder sacar el sustento, sino que ahora obligará a muchos políticos a jubilarse.
Y es que muchos ya lo tenían pensado, pero querían salir por la puerta grande; querían aventarse un sexenio más, aprovechar las mieles del presupuesto y el poder y entonces sí, irse a descansar “como Dios manda”.
Sin embargo, ante la situación que se viene, no les queda otra que cambiar de planes y adelantar su jubilación porque no creo que las próximas autoridades los tengan en mente para dirigir algún cargo.
Hagamos una lista de esas jubilaciones adelantadas:
Felipe Garza Narváez. Llevaba trabajando en el servicio público más de 40 años, siempre le fue bien, pensaba colarse con Baltazar pero fue uno de los generales que le ganó la arrogancia y perdió.
Luis Enrique Rodríguez Sánchez “El Pipo”. Incansable operador político que andaba de campaña en campaña. Ahora fue mal utilizado y desperdiciaron su talento y finalmente le dirá adiós a la ubre presupuestaria.
Vladimir Martínez. Otro eterno operador político, que si bien ha estado en mil y una batallas, no ha tenido mucha suerte que digamos. A él siempre le ha ganado la ambición y ahora, a su edad y con sus pocos logros no le quedará más remedio que decir adiós.
Eliseo Castillo. Tuvo mucha suerte de brincar de sexenio en sexenio desde la época de Cavazos Lerma. Ahora había sido mandando a un rincón por ahí y el pobre sin margen de operación tendrá que despedirse ya del servicio público.
Guadalupe Flores Valdez. Una señora en toda la extensión de la palabra. Leal a sus colores y a sus orígenes. Siempre eficiente, pero ya se le nota cansada y no le quedará de otra más que irse a descansar a su casa y quedarse a disfrutar de la hermosa familia que tiene.
Miguel de la Rosa Medrano. Podría dedicarse a escribir algunas novelas, pero ya no depender del servicio público. Ya es hora de dejar el erario.
Amira Gómez Tueme. Ya está grande y se le ve cansada. Fue muy constante y su partido le debe mucho, pero ya es momento en que deba preparar a alguien para que la supla.
Oscar Luebbert Gutiérrez. Hizo mucho, logró importantes cosas para él. Sólo le queda que termine su periodo de diputación su esposa. Quizás juntos podrían dedicarse a viajar y disfrutar de sus nietos.
Luis Humberto Hinojosa Ochoa. Había estado en la banca en los últimos seis años, ahora es momento de hacerse a la idea de que ya no son los tiempos de antes y que los “vientos del cambio” soplaron fuerte y le dieron una muy buena despeinada.
Antonio Martínez Torres. Un hombre que ya alguna vez había renegado de su partido. Ahora fue el principal coordinador y general de la campaña tricolor y ahora tendría seis años para reacomodarse, sin embargo se torna difícil. Quizás, es mejor que se dedique a la bohemia.
Florentino Sáenz Cobos. Ya había traspasado varios sexenios sin pena ni gloria. Cierto, ayudó mucho a su partido, pero ya no es momento; sus malos resultados en la zona que te tocó son evidentes. Es momento ya de irse a descansar.
Javier Villarreal, Humberto Filizola, Alvaro Villanueva Perales, Alfonso Salazar Arzola, Pablo Zárate, Amelia Rincón, José Elías Leal, Gabriel de la Garza, Fernando Azcárraga, Luis Fernando Frausto, Gustavo Rivera, Enrique de la Garza, José Gudiño Cardiel, Efraín de León, Homar Zamorano Ayala y Arturo Salmán, entre muchísimos más.
Todos ellos ya nada tienen que hacer en la política; ya están viejos y si el PRI quiere resurgir tiene que jubilar a muchos, pero se tendrían que ir con todo e hijos, aquellos juniors que creyeron descubrir el hilo negro, pero lo único que lograron fue hacerle un daño tremendo a ese partido.
Lo malo de su jubilación es que muchos se van sin su pensión. Aunque con el simple hecho de su retiro muchos tamaulipecos se dan por bien servidos.
PUNTO FINAL.- Carlos García González se perfila para presidir la Junta de Coordinación Política en la siguiente legislatura. Ya ha sido dos veces diputado federal y además es uno de los mejores operadores que tiene el PAN, así que la decisión será muy acertada.
Twitter: @Mauri_Zapata