En un retorno goleador Chile se impuso cómodamente al cuadro azteca por un abultado marcador de 7 goles a cero , con una gran actuación de Eduardo Vargas, Edson Puch y Alexis Sánchez.
Ahora los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se medirán con Colombia por el paso a la final del torneo continental.
Desde un comienzo la Roja leyó mejor el encuentro, tratando de dominar el mediocampo y de controlar los embates de Jesús Manuel Corona por la franja derecha de la zaga nacional. Es, sn lugar a dobles lecturas, el mejor partido de la Estrella Solitaria al mando de “Macanudo”.
Cuando el, reloj marcaba 10 minutos pudo Edson Puch abrir la cuenta. Tras el pase de Arturo Vidal, quien se perderá el duelo de semifinales por acumulación de tarjetas amarillas, el iquiqueño le ganó en velocidad a Héctor Moreno, pero su intento fue desviado por Néstor Araujo al lanzamiento de esquina.
Cinco minutos más tarde, cambió la historia y “Comando” pudo festejar. La jugada la inició Sánchez por la derecha cediendo para Charles Aránguiz, quien dio pase atrás para Marcelo Díaz quien disparó. Guillermo Ochoa dio rebote, para que Puch definiera con suavidad.
México sintió el golpe y no pudo acercarse con demasiado peligro a la portería de Claudio Bravo. Y fue Chile quien pudo aumentar, pero Lopes anuló el gol de Eduardo Vargas por milimétrica posición de adelanto cuando iban 37’ y “Turboman” cerraba una buena jugada colectiva y el pase de Jean Beausejour.
Pero el hombre de Renca tuvo su revancha a los 44’, cuando tras la combinación entre Beausejour y Alexis Sánchez vino el centro para que Vargas se sacara la marca de Moreno e inflara las redes.
Tras el descanso, Juan Carlos Osorio intentó con los ingresos de Raúl Jiménez y Carlos Peña, pero Chile le acertó dos tempranos cachetazos que terminaron por desmoronar a los aztecas.
A los 49’, la presión de Chile a la salida del Tri permitió a Vidal recuperar la pelota e inventar una pared con Sánchez quien definió de buena manera, marcado su gol 34 por la selección, igualando la marca de Iván Zamorano con la Estrella Solitaria.
Vargas se anotó con el cuarto a los 52’ luego del pase de Sánchez, quien había recibido de Aránguiz. Cinco minutos más tarde, el ex Universidad de Chile volvió a vencer a Ochoa, cuando Beausejour centró y el meta norteamericano dio rebote.
Tras el quinto, pudo aumentar la Roja, principalmente en los pies de Vidal que contó con un par de ocasiones claras que se fueron desviadas.
Ese sexto gol se demoró, pero llegó. Cuando se jugaban los 74’, Mark González, que había entrado pocos minutos antes, centro para que apareciera Puch en el segundo palo. Moreno y Miguel Layún no pudieron despejar de buena forma para que Vargas marcara su cuarto tanto de la jornada. Con este gol, el de Renca sumó 31 dianas, superando por dos anotaciones a otro histórico, Carlos Caszely.
Si se creía que era todo. A los 88’, una gran jugada de Sánchez terminó con el pase de Vidal a Puch para que el iquiqueño definiera con clase ante la salida de Ochoa.
Chile se medirá con Colombia el miércoles 22 en el estadio Soldier Field de Chicago a las 19:00 hora local (20:00 de Chile).