Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del PRI. En conferencia de prensa hizo un balance de los resultados electorales y dijo que en congruencia con su compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, “hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”.
Se adelantan los tiempos y con seguridad en el PRI de Tamaulipas vendrán los cambios en el Comité Directivo Estatal.
“Estoy convencido de que los priístas estamos obligados a hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido el 5 de junio, tanto por la enorme responsabilidad con los ciudadanos en los estados donde ganamos, como en los estados donde no logramos la victoria. Nuestra responsabilidad como primera fuerza política nacional así lo exige”
Dijo que su vocación es la política. “No obstante, toca hoy hacer una pausa para continuar después en la búsqueda de los objetivos que, en todos estos años, hemos venido platicando para encarar las nuevas circunstancias de nuestro México”.
Y pidió ver los nuevos retos que enfrenta México, “todo ello con la decisión del electorado”. Dijo que los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes.
Ahora hay que darle un nuevo orden. Por eso estoy seguro que debemos generar un nuevo sistema político para generar competitividad con estabilidad. Ese es el gran paso para mejorar la democracia.