Tampico, Tamaulipas.- Las inconformidades contra el presidente municipal porteño no paran y por el contrario han ido en aumento, pues en días pasados fueron los comerciantes de las tortas de la barda, y los locatarios de los mercados, además de quienes ocupaban los puestos del mercado Macalito.
Habitantes de ocho colonias denuncian que en complicidad con el Cabildo, el Ayuntamiento pretende despojarlos de un área verde para donarla al Colegio de Notarios
Y en esta ocasión habitantes de las colonias Hospital Regional, Monteverde, Universidad Sur, Los Pinos, Gustavo Díaz Ordaz, 20 de Noviembre, así como de los fraccionamientos Zapotal e Infonavit Universidad, se manifestaron en contra del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, ya que pretende despojarlos de un área verde para donarla al Colegio de Notarios.
El pasado miércoles 22 de junio, vecinos de dichos sectores y otros aledaños, se apostaron en el lugar que el Ayuntamiento, en complicidad con el cabildo, quiere arrebatarles.
Con pancartas y mantas gigantes, los inconformes con la abusiva actitud de Torres Salinas, realizaron el plantón, para manifestar su repudio a la política de abuso e intransigencia del munícipe.
Destacaron que es increíble que quien debe velar por los intereses de la ciudadanía, busque perjudicarlos al pretender despojarlos de dicho terreno.
La señora María del Carmen Plascencia Fuentes, quien es uno de los vecinos que resultan afectados si se concreta dicha injusticia, está molesta con lo que considera un abuso por parte de la autoridad municipal.
Cabe destacar que en una de las lonas que portaban los manifestantes se observaron claramente mensajes dirigidos al gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, y al presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas.
Así como también expresan su total desacuerdo en que Gustavo Torres Salinas y el Cabildo sea de su “interés económico y personal” donar al Colegio de Notarios el referido predio.