Ciudad de México.- Roberta Jacobson, la embajadora de Estados Unidos en México, concluyó su participación en la marcha por el Orgullo Gay.
Luego de poco más de una hora de marchar por Reforma al frente de diplomáticos estadounidenses y de otros países que se solidarizaron con la marcha, la diplomática se separó a la altura de la calle Luis Ignacio Ramírez, frente al hotel Fiesta Americana, aunque el plan era que llegara a avenida Juárez.
Jacobson ayudó a cargar una manta con el mensaje “La embajada de EU apoya la diversidad y la inclusión”.
Durante su caminata se tomó fotos con integrantes de la comunidad gay, charló con otros e incluso se carcajeó con algunos más. Abordada por medios de comunicación dio su apoyo a la marcha y de manera amable evadió hablar de otros temas, como Donald Trump.
Frente al Senado, un grupo de mujeres de negro y el rostro cubierto con tambores gritaban “No me da la gana ser una colonia norteamericana” y el contingente del que formaba parte la embajadora al encontrarse con ellas se desvió. Fue el único momento en que el rostro de Jacobson se ensombreció, aunque en cosa de minutos recuperó su sonrisa.
Al concluir su participación ya no dio declaraciones.
Agencia Quadratín: Nota