Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, Santos Daniel Carmona Aguirre, informó que hasta el momento, se ha detectado solo una muerte por golpe de calor en Tamaulipas.
Aunque se han detectado dos casos, refirió que solo uno terminó en defunción.
Ambos casos han sido en la frontera del Estado, el primero presentado en Nuevo Laredo una persona perdió la vida y otro en Valle Hermoso, este último se logró estabilizarse en el área médica.
“El primero fue en Nuevo Laredo, el cual fue una defunción, ahorita se está estudiando, todavía el Ministerio Público no nos da una dictaminación exacta del caso, pero es el segundo golpe de calor del año”, citó.
En el caso de la ciudad de Valle Hermoso, señaló que fue a una persona que es albañil, por lo que tuvo un aumento de su temperatura corporal, misma que llegó hasta los 42 grados, dado lo anterior fue trasladado al Hospital Pumarejo en la ciudad de Matamoros para su atención.
Mediante su declaración recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del sol en las horas más calientes, ósea de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Manifestó que en coordinación con la Secretaría de Educación se ha determinado que los niños no sean expuestos al sol en esos horarios para evitar deshidrataciones o golpe de calor.