Tras tres años de llevar a cabo planes de obra sin precedentes y sin pedir un sólo préstamos, Nuevo Laredo se mantiene con finanzas sanas y en pleno desarrollo gracias a los proyectos de modernización emprendidos por el gobierno del cambio.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se comprometió a dejar una administración en las mejores condiciones económicas posibles, con cero deuda pública a la próxima administración.
El alcalde señaló que este Ayuntamiento está demostrando que se puede trabajar sin solicitar préstamos a los bancos federales y con el presupuesto de más de 2 mil millones de pesos anuales que le corresponden a Nuevo Laredo, son más que suficientes para trabajar y realizar obras de infraestructura social.
El munícipe dijo que con el debido uso del recurso público, se logró cubrir un gran porcentaje de la deuda pública dejada por anteriores administraciones.
“Estamos demostrando que se puede trabajar sin dejar deuda pública, pues no hemos pedido ningún préstamo a bancos, seguimos pagando casi 200 millones de pesos por año de lo que se contrajo anteriormente por pasadas administraciones, pero además la idea es no dejar deuda contraída con proveedores y contratistas que prestan algún servicio al municipio, la intención es dejar cero deudas a la próxima administración municipal”, aseguró.
El munícipe dejó claro que pese a que la próxima administración también es panista, no se debe sacar ventaja de esto y se debe de trabajar como hasta ahora y dejando finanzas sanas.
Canturosas Villarreal agregó que el compromiso de este gobierno este tener una buena administración, una excelente entrega recepción, pues la intención es entregar una administración con mejores condiciones que cuando la recibieron.