Muchos son los priistas que ahora ya nada quieren saber de su pasado partidista y hacen de todo para buscar acomodo en el próximo gabinete estatal.
Por años sirvieron a su partido, se sirvieron de él y, de pronto, ante la dura realidad de verse derrotados en las urnas la desesperación los tiene al borde de la locura.
Como se dice vulgarmente, el veinte comienza a caerles a muchos y ahora enfrentan la cruda realidad de tener que emigrar, aunque en la mayoría de los casos el tiempo también los venció.
-No estábamos preparados para este escenario-
-En otras administraciones había incertidumbre por los que llegaban, pero siempre encontrabas acomodo y las cosas hasta seguían igual-
– Ahora no sabemos qué pasó ni que hacer, fue un resultado que nos pegó muy fuerte-
Pero no solo en el escenario anímico y laboral se enfrenta un verdadero dilema para esos connotados priistas o servidores públicos que presumían serlo.
Ahora también se ven en la imperante de tener que despojarse de sus canonjías sexenales, de múltiples beneficios que por muchos años recibieron como proveedores.
Ya no estará el amigo, el socio, el conocido, ni el compadre que pudiera “conectarlos con los buenos” del poder en turno, ahora la vida les ha cambiado radicalmente.
Sin embargo muchos de esos granujas ya se están moviendo, se dicen dispuestos a dejar el partido que por años les dio de comer y una vida de lujo y placer.
No importa el lugar ni el rincón al que tengan que viajar para dar con los integrantes del próximo gabinete, se ha iniciado una especie de cacería en busca de una futura presa.
UNA TRAS…Funcionarios de la Secretaría de Educación, de Desarrollo Social, Salud y de Vivienda se les está exigiendo resarcir algo así como 210 millones de pesos.
En el sexenio se sirvieron con la cuchara grande, pensaron que seguiría el mismo gobierno del “No pasa Nada” y confiados continuaron cometiendo sus fechorías.
Se trata de, al menos, diez funcionarios que serán inhabilitados por 10 años para ocupar cargos en el servicio público.
Hasta al mismo Gobernador le fueron aseguradas propiedades y confiscado cuentas bancarias.
A otros 30 ex funcionarios, entre familiares, amigos se les investiga por haber cometidos diversas anomalías que suman unos 3 mil 600 millones de pesos.
Las empresas que dicen haber sido beneficiadas mediante una serie de pagos millonarios se muestran sorprendidas, fueron pagos que nunca se materializaron aseguran sus directivos.
Las investigaciones continúan y no se detendrán hasta enjuiciar a principal responsable de la anarquía, incluido entre el mismo Gobernador del Estado.
1.-UNA TRAS…La acción emprendida por el Gobierno de JAIME RODRÍGUEZ, “EL BRONCO” contra el ex gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA y sus colaboradores, ha puesto en total atención al equipo de transición del gobernador electo del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Dependencias como la Secretaría de Educación y de Salud, son donde más centrará su fiscalización, por el cuantioso presupuesto que ahí se manejó.
Aunque el gobernador electo ha tendido su mano a quienes quieran sumarse al proyecto de su gobierno, resulta obvio entender que no habrá tolerancia a la impunidad.
Y en el caso de Tamaulipas alguien tendrá que pagar por los platos rotos, la lista de candidatos es muy larga y la población espera a que se haga justicia.
2.-UNA TRAS…El próximo martes se cumplirán seis años del asesinato de, RODOLFO TORRE CANTÚ, es fecha que aún nada se sabe de los responsables del crimen.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]