Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al reabrir las puertas, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, evaluó los daños que dejó la manifestación de estudiantes y maestros por más de 20 millones de pesos.
Erika Alarcón Ruiz, subdirectora de planeación del Tecnológico de Madero, señaló que el peritaje realizado arroja daños a equipos de tecnología de punta, lo que puede rebasar un monto de 20 millones de pesos, ya que fue equipo utilizado de una manera inadecuada o errónea.
Después de los días de manifestación, al reabrir la institución se puso en marcha la evaluación de los daños.
Destacó que las personas que se encargaron del uso de este equipo corrieron con suerte, ya que dieron un mal uso a una planta de energía que requiere de un procedimiento y llaves especiales para prenderlo y apagarlo, lo cual se hizo sin las debidas precauciones, por lo que pudo costarle la vida a alguien.
“Hay uno que tiene laser infrarrojo y hay otro que es un espectrofotómetro de barrido electrónico, son equipos de alta tecnología, uno cuesta como 8 millones y otro más de 10 millones de pesos, además hay varios de un millón y dos millones de pesos”, explicó.
Por último, Alarcón Ruiz sostuvo que ahora se analizarán las acciones a seguir por los daños causados, los cuales son millonarios, algo que determinará el personal de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.