Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora presidenta de la Comisión de Comercio en cabildo local, Graciela Abigail Medina Caballero, recomendó a los propietarios de negocios locales a que se asesoren con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar perder ganancias al ser clausurados.
Dijo que la información y petición de requisitos para dar el servicio harán que se evite perder el tiempo y ser clausurados.
“La mayoría de las veces se maneja la falta de capacitación de las personas que llevan la administración de cada negocio, el acercarse a pedir asesoría al mismo SAT, es gratuita la asesoría, buscar la manera siempre de estar bajo las reglas de cómo deben de ser las cosas, que se acerquen todos los comercios, los negocios, llámese restaurant, papelerías todos, pueden ir al SAT a pedir asesorías, es gratuita, y evitar estas cuestiones tan molestas en todos los aspectos de multas y de quitar tiempo”, comentó.
De igual forma, hizo una petición al SAT para que tolere las faltas a reglamento con un mecanismo de aviso de irregularidad y que en dado caso de que se cometa de nuevo la falta ahora sí aplicar la sanción correspondiente.
“Esperamos que haya un poquito más de consideración en este rubro porque la situación está bien complicada como para andar llegando a esos puntos de cerrar y de un día para un comercio o cualquier negocio perder un día cerrado si repercute”, comentó.