Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos meses de abrirse el proceso por la dirigencia del Sindicato de la Sección 30 en el SNTE, el Diputado de Nueva Alianza Rogelio Ortíz Mar, reconoció que en su momento le gustaría buscar el liderazgo de los maestros pero en su tiempo, habrá una definición.
“Me gustaría seguir en el siguiente Comité -seccional- pero falta mucho tiempo para definirlo”.
Consideró que a la dirigencia nacional del SNTE, le conviene emitir la convocatoria en septiembre para elegir a más tardar el 26 de ese mes al nuevo Secretario General del Sindicato.
“Puede salir después la convocatoria, pero es conveniente hacerlo en el tiempo que está establecido para cumplir con el periodo establecido y se cumple el 26 de septiembre de este año”.
Dijo que si bien, hoy es integrante de un comité seccional, “me gustaría seguir en el siguiente Comité -seccional- pero falta mucho tiempo para definirlo”.
El legislador por Nueva Alianza, no omitió los altibajos de un comité seccional que le tocaron tiempos difíciles, pero que a diferencia de otros Estados, en Tamaulipas los maestros han hecho sus manifestaciones en orden.
La principal protesta en la entidad, ha sido la aplicación de la reforma Educativa y a nadie se le prohibió manifestarse y lo hicieron en orden y con respeto, incluso atiendo primero el horario de labores.
“En el caso de Tamaulipas, el 99 por ciento de los maestros que presentaron la evolución la acreditaron. Los maestros están cumpliendo y pasaron con resultados destacados”.
Los maestros que lograron las mejores calificaciones, estarían ganando un 35% adicional a su salario como lo establece la Ley.
Ortíz Mar, dijo que ahora, el reto será para el gobierno federal para que cumpla cada uno de los acuerdos establecidos en la Ley, una vez que los maestros están cumpliendo.