Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, informó que el cambio de dirigencia del sindicato no afectará la unión de los maestros de Tamaulipas.
“Yo estoy listo, sé que hay un término de mi gestión, lo haré responsablemente como se tiene que hacer, no está en riesgo la unidad de la sección 30 está trabajándose bien”, comentó.
El secretario general del SNTE asegura que el cambio de dirigente en el magisterio no afectará la unidad
Tras señalar que su gestión sindical termina a finales del mes de septiembre, señaló que su líder nacional será quien decida hasta cuando concluirá.
“Puede ser antes o después de que termine mi gestión cuando el órgano superior lo ordene, todos sabemos que hay ciclos que se terminan y maduramente tienes que decir, se acabó, mi gestión termina a finales de septiembre pero puede ser antes o después”, citó.
En cuanto a la reunión a la que acudió con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que se le entregó un documento con distintas negociaciones al titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Dentro de las peticiones que hizo por su parte el magisterio de Tamaulipas dijo que es el reforzamiento de la infraestructura para apoyar a la educación de calidad, revisar la reforma educativa en el tema de la evaluación docente y que no se vean afectados en su salario, ni bonos.
“Seguir defendiendo la escuela pública, hablamos en los términos de la evaluación en ciertos derechos que se cree que se pueden perder y en eso no estamos de acuerdo, de ninguna que afecte la percepción del aguinaldo de ningunos bonos ni de la prima vacacional, tiene que ser igual, que sea como se nos planteó, se tiene que revisar sobre todo el tema de la evaluación se tiene que contextualizada porque no se dio, tiene que capacitarse a los maestros que se van a evaluar porque también está en la reforma que se tiene que actualizar, capacitar, profesionalizar que no sea sancionadora, y hace falta presupuesto para una infraestructura adecuada y eso se implementó que debía haber más presupuesto para escuelas de calidad e infraestructura”, remató.