El ahora ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, recibió este viernes el espaldarazo por parte de la Confederación de Trabajadores de México para ocupar la dirigencia nacional del PRI como candidato de unidad.
Al reunirse con el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, aseguró que tiene muchos años de militancia, y de ello da cuenta, dijo, la credencial fechada el 15 de julio de 1991, la cual está firmada por el entonces líder tricolor Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“He sido militante del PRI con mucho orgullo, desde 1991, recuerdo todavía aquella oportunidad que tuve de conocer al licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta como presidente del CEN y fue una profunda convicción la que me hizo afiliarme al partido hace 25 años, es un honor estar frente a todos ustedes y poder aspirar en el proceso interno para poder dirigir el partido, si así lo determina el Consejo Político Nacional”.
No obstante, el Registro de Afiliación del PRI señala que Ochoa Reza es militante desde el 17 julio de 2014, con lo que no cumpliría el requisito establecido en el Considerando Sexto fracción IV que establece como requisito una militancia fehaciente de 10 años.
El ex titular de la CFE resaltó que está en su mejor momento para ofrecerle a los priistas unidad y trabajo.
“El proceso comienza hoy, precisamente hace unos momentos se hizo pública la convocatoria y yo de frente he dicho que estoy interesado en competir y estoy interesado en ser dirigente nacional de mi partido, he participado en muchas campañas políticas y estoy en el mejor momento para ofrecerle a los priistas unidad, trabajo y un espacio de dialogo amplio y nutrido”.
Por su parte, Carlos Aceves del Olmo indicó que en este proceso se requiere de la unidad del priismo y Enrique Ochoa, la puede garantizar, por lo que le dio todo su respaldo para llegar a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.