Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el servicio religioso de la Misa Dominical, el obispo Antonio González Sánchez consideró “absurdo” que se haya ordenado la retirada de 400 miembros de la Policía Federal en Tamaulipas para reforzar las operaciones de seguridad en el sur de la República.
Reclama la salida de los agentes federales y ante los eventos de inseguridad solo queda, “hay que admitirlo, es rezar”
A su consideración, el líder espiritual de la Diócesis de Ciudad Victoria estimó que en el país hay “suficientes policías” para cubrir con las necesidades de todos los estados, y no ve el por qué se usaría esa razón para encarecer las filas de los miembros de seguridad en Tamaulipas.
“Yo no veo una razón por la que tengan que sacarlos de Tamaulipas, cuando aquí los necesitamos. Las verdaderas razones han de haber, pero no creo que las vayan a hacer públicas”, lamentó.
Asimismo, negó saber si la retirada de las fuerzas federales se deba a un “castigo político” dirigido hacia la entrante administración panista del Estado, presidido por el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Yo no creo que tenga nada que ver, y si lo tiene, pues no sabría decir si así es o no”, declaró.
Por último, reiteró que dada la separación que existe entre el clero y el Estado, la Iglesia Católica tiene nula influencia sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad pública, salvo por la de encausar acciones morales para disuadir el delito y promover los valores civiles en la población.
“Lo único que podemos hacer, hay que admitirlo, es rezar”, puntualizó.