Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por abusos de “poder” por parte de sus patrones, los varones también pueden ser víctimas de acoso sexual laboral o chantajes, reveló la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Magnolia Alejandra López Sevilla.
Aunque no se han registrado casos, dijo que las pruebas o comentarios son frecuentes entre los hombres, que son acosados por otros hombres o por mujeres.
“He escuchado de hombres que también sufren de acoso, de parte de hombres y mujeres que les piden el favor, lo hemos escuchado, obviamente no nos consta, los hombres también son expuestos, obviamente la mujer es la que más se expone a este tipo de cosas”, exclamó.
En la situación de las mujeres, sentenció que existen casos en los que son sus jefes los que aprovechan su puesto para chantajearlas sexualmente.
“Los casos de acoso sexual en los trabajos son personas que tienen un rango mayor de sus compañeros de trabajo y aprovechan para poder abusar de su poder jerárquico para abusar de las personas que tienen la necesidad de trabajar”, indicó.
Para finalizar, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género dijo que se está presentando un ligero incremento en denuncias femeninas.
“Hay mujeres muy valientes y creo que en la actualidad se está atendiendo más a eso, la mujer ya no se deja”.