Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades y cuerpos de rescate que acudieron al trágico accidente donde un autobús fue embestido por el tren de carga confirmó el fallecimiento del checador y una persona lesionada, la cual resulto ser el chofer y quien en primer instancia fue trasladado al Centro de Salud en Santa Engracia para posteriormente ser trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General de esta ciudad capital.
El percance se registró a las 14:36 horas en los límites del ejido Guillermo Zúñiga con Estación Santa Engracia, cuando el chofer del autobús de pasajeros pretendió ganarle el paso al tren de carga propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.
Confirman una muerte en accidente de Santa Engracia
El autobús de pasajeros número económico 7037 salió del ejido El Olmo a las 13:45 horas, con destino a Ciudad Victoria, mientras que el tren de carga cubría la ruta Monterrey-Victoria.
Entre ellos fue rescatado con vida Ricardo Aguilar Díaz, con domicilio en la colonia López Mateos en ciudad Victorria.
La Policía Federal, Estatal, Cruz Roja Protección Civil y elementos de Cruz Ámbar auxiliados por los residentes ayudaron en las maniobras ya que el autobús quedó volcado y completamente destruido.
Mientras que en el interior de la pulverizada unidad quedo el cuerpo sin vida del acompañante del autobús y quien al momento no ha sido identificado .
Las mismas autoridades revelaron que la unidad accidentada es un autobús de la línea Senda, la cual fue arrastrada varios cientos de metros hasta quedar pulverizada de la parte frontal.
Según versiones de los testigos, el chofer apenas pasaba las vías del ferrocarril cuando se el motor se apagó, mientras que otros dijeron que simplemente el chofer no se percató de la presencia de la mole de acero y fue impactado sobre el primer eje delantero siendo arrastrado varios metros y al mismo tiempo despedazado, incluso algunas partes cayeron en el puente metálico por donde pasa el tren.
Gracias a que la unidad no iba llena y que la mayoría de los pasajeros viajaban en la parte posterior lograron salvar su vida de milagro.
LA VERSIÓN
Leobardo Díaz Garza, elemento de Protección Civil de Güémez, dijo a este medio que se encontraba a escasas cinco cuadras de donde ocurrió el impacto.
“Yo estaba como a cinco cuadras cuando se escuche el impacto que cimbró las casas y salí luego luego para ver qué pasaba y vi una polvadera y fierros y chispas que se aproximaban.
Fue el mismo Leobardo, quien al darse cuenta de los hechos, corrió enseguida para ayudar a los pasajeros, auxiliado en todo momento por las personas del poblado de Santa Engracia.
En pocos segundos decenas de personas se congregaran en el lugar para ayudar a los pasajeros algunos de los cuales sufrieron golpes en el cuerpo mismos que no fueron de gravedad.
Solamente el chofer resultó con lesiones de consideración siendo trasladado enseguida al centro de salud de Santa Engracia, siendo reportada como estable.
Mientras que en el interior del destrozado autobús quedó el cuerpo sin vida del checador.
Policía Fuerza Tamaulipas y Federal acordonaron la zona solicitando la presencia de la policía investigadora a fin de realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.