Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marcia Garza, Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, llamó a los magistrados electorales a resolver los procesos electorales con la mayor transparencia y hacer prevalecer la voluntad ciudadana desde esta instancia.
El objetivo es hacer prevalecer la voluntad ciudadana desde esta instancia.
En uno de los momentos más álgidos del proceso electoral, el Tribunal Electoral emitió los acuerdos de 15 recursos de impugnación de un total de 48 que fueron presentados por los diferentes partidos políticos que participaron en la elección del n5 de junio pasado.
La magistrada, explicó en entrevista que el llamado a sus compañeros del pleno, es para tratar de dejar la temática de que en estos momentos, es cuando más se requiere de un mayor análisis y de asumir procedimientos complejos y exhaustivos en las votaciones y lo que siempre debe existir es la imparcialidad.
“Siempre, lo que tenemos que tener bien claro, es apegarnos a la constitución, apegarnos a la ley y bajo la interpretación máxima de que se preserve el voto”.
En conferencia de prensa, explicó que hay un trabajo de resoluciones previas, antes de llegar al pleno, y cada Magistrados ha hecho sus observaciones y la aplicación de sus criterios para llegar a un consenso y un estudio pleno que garantice un voto justo.
La Magistrada Marcia Garza, señaló que todas las resoluciones que se emitan en el Tribunal Electoral podrá ser impugnadas cuatro días después de su notificación para que la Sala Regional emita un acuerdo.