Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán informó que a dos días de entrada la canícula en Tamaulipas se ha registrado un aumento del 30 por ciento incendios en todo el Estado.
Ante las temperaturas altas, recomendó a la población el extremar precauciones para evitar un golpe de calor, insolación o deshidratación.
“Hay que estar muy atentos a no realizar actividades en el exterior, sobre todo en las horas pico entre 12 y 5 de la tarde para evitar una deshidratación, tomar abundantes líquidos y evitar exponerse a los rayos solares, así como evitar hacer actividades físicas en las horas pico”.
Señaló que en caso de que se presente una situación de riesgo no hay que dudar en llamar a las áreas de Protección Civil o acudir directamente a los centros de salud para poder ser atendidos de manera oportuna.
Probablemente ya haya habido casos de deshidratación o de golpe de calor en la entidad, sin embargo, es un tema que se tiene que verificar directamente con las autoridades sanitarias, ya que cuando son atendidas personas con estos padecimientos la estadística la lleva la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
“Que usen también ropa ligera, ropa clara y que se hidraten mucho, no obstante esto, no quiere decir que no pueda llover, estamos en temporada de huracanes, se han presentado 4 de los 13 fenómenos que estaban pronosticados”, exclamó.